La Institución

Misión

Fundamentamos nuestro trabajo en la formación de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva holística, que proyecten un estilo de vida humano cristiano, con sensibilidad social y un desempeño efectivo en la actividad laboral y la sociedad productiva de nuestra Institución.

Visión

La Unidad Educativa Colegio “Don Bosco”, consolida su propuesta educativa integral, fundamentada en la atención preferencial por el estudiante en pluralidad de condiciones, a través de estrategias pedagógicas que evangelicen educando de acuerdo a la propuesta pedagógica de San Juan Bosco y promoviendo la participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativo Pastoral; con el firme propósito de egresar jóvenes preparados para los nuevos retos, constantes cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos, que los conduzcan a una alta calidad de vida.

Objetivo General

La comunidad de la Unidad Educativa Colegio Don Bosco de Valencia se propone una acción educativa evangelizadora dirigida preferentemente a los niños, niñas y adolescentes de las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa, que privilegie la formación Humano-Cristiana, la educación para el trabajo, la interacción corresponsable de todos los miembros en un ambiente según el estilo y método de Don Bosco en estrecha vinculación con la Iglesia local y el entorno social.

Objetivo Específicos

• Mantener la identidad de la Unidad Educativa Colegio Don Bosco como centro educativo Católico y Salesiano.
  • Recibir en el colegio a los niños, niñas y adolescentes de diferentes contextos sociales, acorde con las opciones de los Salesianos y del proyecto AVEC.
  • Reforzar la oferta de educación para el trabajo.
  • Lograr que la Comunidad Educativa Pastoral amplíe su radio de relación y de acción con proyección en diferentes ambientes.
  • Lograr la vivencia de las dimensiones fundamentales del Sistema Preventivo.

Organización

Para poder visualizar el diagrama jerárquico de la institución haz clic en la siguiente imagen

Directores Academicos

He aquí la lista de nuestros Directores Academicos Laicos

Periodo Escolar
Lcdo. José Tadeo Morales
MSc Allison Acosta
Lcdo. Fidel S. Moreno
Cierre de la Comunidad Salesiana
Lcdo. José Javier Diaz N.
2015 - Actualidad