Semana Don Bosco 2018

Enero representa para nosotros como familia salesiana un mes muy especial, en el cual conmemoramos a Don Bosco. Este año, del 30 al 2 de Febrero, estaremos celebrando “La Semana Don Bosco”, en esta oportunidad se resaltaran los grupos salesianos y la labor que desempeñan, así mismo el lema del aguinaldo 2018 del rector mayor “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”.
Para esta semana hemos organizado una serie de actividades. Sin embargo, sabemos que no podremos lograrlas solos, necesitamos de la participación de toda la familia salesiana (estudiantes, personal administrativo y de ambiente) para que sea una gran fiesta.

A continuación, presentaremos:

• Representaciones para “Semana Don Bosco 2018”. Estos serán el motivo de las carteleras y grito de guerra de cada salón
• Lineamientos para la participación de los estudiantes en las diversas actividades.
• El cronograma y responsables.
Nota: El vocero principal de cada salón deberá escribir en dos (2) hojas de papel el listado de las personas que participaran en las diferentes actividades. Estas hojas de inscripción serán entregadas a la Coord. De Cultura. (Prof. María. Gabriela Castillo). Antes del 23 de enero del presente año.

REPRESENTACIONES PARA
“SEMANA DON BOSCO 2018”

Comprende 31 grupos oficialmente reconocidos (19-02-2017):

GRADO / SEC
REPRESENTACIÓN
1er grado “A” Fraternidad contemplativa María de Nazaret (FCMN)
1er grado “B” Hermanas de la Visitación de Don Bosco (VSDB)
1er grado “C” Sociedad Salesiana de San Francisco de Sales – Salesianos de Don Bosco
1er grado “D” Instituto Hijas de María Auxiliadora
2do grado “A” Hermanas de la Realeza de María Inmaculada
2do grado “B” Comunidad de la Misión de Don Bosco (CMB)
2do grado “C” Asociación de Cooperadores Salesianos
2do grado “D” Asociación de María Auxiliadora
3er grado “A” Hermanas de María Auxiliatrix
3er grado “B” Hermanas de S. Miguel Arcángel
3er grado “C” Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco
3er grado “D” Exalumnas y Exalumnos de las FMA
4to grado “A” Comunidad de "Canção Nova" - Asc. Fid.
4to grado “B” Discípulos - Inst. Sec.
4to grado “C” Voluntarias de Don Bosco
4to grado “D” Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
5to grado “A” Hermanas Anunciadoras del Señor
5to grado “B” Congregación de Hermanas de la Resurrección
5to grado “C” Asociación de Damas Salesianas
5to grado “D” Voluntarios Con Don Bosco
6to grado “A” Congregación de San Miguel Arcángel
6to grado “B” Testigos del Resucitado
6to grado “C” Comunidad de "Canção Nova" - Asc. Fid.
6to grado “D” Comunidad de la Misión de Don Bosco (CMB)
1er año “A” Hijas de la Realeza de María Inmaculada
1er año “B” Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora
1er año “C” Voluntarios Con Don Bosco
1er año “D” Asociación de Damas Salesianas
2do año “A” Hermanas de Jesús Adolescente
2do año “B” Hermanas Siervas del Corazón Inmaculado de María
2do año “C” Hijas del Divino Salvador
2do año “D” Hermanas Misioneras de María Auxiliadora de los Cristianos
3er año “A” Hermanas de la Caridad de Jesús
3er año “B” Apóstoles de la Sagrada Familia
3er año “C” Salesianas oblatas del Sagrado Corazón de Jesús
3er año “D” Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
4to año elca. Asociación de María Auxiliadora
4to año inf. A Exalumnas y Exalumnos de las FMA
4to año inf. B Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco
4to año cont. Voluntarias de Don Bosco
5to año elca. Movimiento Juvenil Salesiano
5to año inf. A Instituto Hijas de María Auxiliadora
5to año inf. B Sociedad Salesiana de San Francisco de Sales – Salesianos de Don Bosco.
5to año cont. Asociación de Cooperadores Salesianos
6to año elca Profesores salesianos
6to año inf. A Sociedad de la alegría
6to año inf. B Benefactores de la familia salesiana
6to año cont. Compañía de la Inmaculada

LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS DIVERSOS CONCURSOS Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA “DON BOSCO”
(30/01/2018 AL 02/02/2018)

CONCURSO DE LOGOS DE LA SEMANA DON BOSCO

Puntaje:
1er lugar:500 puntos
2do lugar:300 puntos
3er lugar:200 puntos
Participación:50 puntos

Este certamen tiene el propósito de incentivar la participación de los estudiantes del Colegio Don Bosco, en la creación de la imagen gráfica de la Semana Don Bosco 2018, a celebrarse del 30 al 2 de Enero del presente año.

Disposiciones generales:

a) Podrá participar un logo de cada salón, por ello se recomienda hacer una selección previa por sección.
b) La sección enviará su propuesta a la dirección: coord.deculturacdb@gmail.com, donde presentará una breve exposición del concepto de la propuesta con un máximo de 200 palabras.
c) El arte debe hacer alusión a la semana Don Bosco, tomando como referencia el aguinaldo de este año 2018. “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”.
d) Se seleccionará el logo que posea la mayor cantidad de “me gusta” en la página de Facebook del colegio, durante el tiempo y la fecha pautada.
e) El proceso de votación se realizará a partir del día 25 al 26 de enero hasta las 11am.

Nota: la evaluación será general de 1ero a 6to año.



CONCURSO DE CARTELERAS:

Puntaje:
1er lugar:500 puntos
2do lugar:300 puntos
3er lugar:200 puntos
Participación:50 puntos

Objetivo: Diseñar una Cartelera formativa alusiva al tema “CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR” Donde se destaque este valor desde la Salesianidad y tomando en consideración el Aguinaldo 2018 del Rector Mayor.

Parámetros

a) Título Principal: Referente a “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”
b) Título secundario: Grupo Salesiano asignado.
c) Máximo tres (3) estudiantes por salón.
d) La pieza a ejecutar es una Cartelera didáctica que debe incluir información útil para los estudiantes acerca de un aspecto resaltante del grupo Salesiano.
e) La Cartelera debe conjugar texto con imágenes.
f) Para elaborar el texto, el alumno debe investigar sobre el tema seleccionado y el personaje.
g) Mantener en el diseño un estilo acorde con la estética de la temática elegida.
h) Incluir al pie de la Cartelera los créditos del diseñador y las fuentes de consulta.
i) La técnica a utilizar es libre.
j) Formato de la cartelera: 0,96x1,30m. (equivalente a dos láminas de papel bond)
k) La Cartelera deberá ser ejecutada el día 24 de enero de 2018. En el Salón Pastoral, Durante el tercer bloque académico (10:20am-12:00m).
l) Se puede emplear material de provecho.

Puntos a Evaluar:

a. Calidad del contenido
b. Seguimiento de instrucciones
c. Diseño
d. Acabado
e. Empleo de fuentes de investigación
f. Claridad de la Información (gráfica y escrita

CONCURSO DE VIDEO:

Puntaje:
1er lugar:500 puntos
2do lugar:300 puntos
3er lugar:200 puntos
Participación:50 puntos

Parámetros:

a) Máximo 4 estudiantes por año. Quienes serán los responsables de elaborar el video.
b) Se presentará un video por año o por sección.
c) Duración máxima 2 minutos.
d) Puede aparecer cualquier estudiante del colegio (Sólo de la U.E. Colegio Don Bosco) o representante salesiano.
e) Se debe reflejar: tres elementos:
1. Evangelizador: Transmitir el mensaje de Dios.
2. Enfocar el lema: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar” (Aguinaldo del Rector Mayor)
3. Carisma Salesiano: Reflejar el estilo Salesiano (Santos, congregación u Obras)
f) Aspectos técnicos y artísticos:
1. Vocabulario e imágenes adecuados.
2. Secuencia Lógica.
3. Idea expuesta claramente.
4. Debe ser estilo promocional (Cuña publicitaria)
5. Se puede utilizar cualquier estilo o efecto visual y auditivo.
6. Todo dentro de la moral cristiana y buenas costumbres ciudadanas.

CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE CUENTOS:

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos

Bases:

a) Máximo dos (2) estudiantes por salón.
b) El cuento será redactado en el colegio el día pautado.
c) Debe llevar portada y contener ilustraciones.
d) Tema Central: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”.
e) Cada participante debe llevar sus materiales para elaborar el cuento.
f) El tiempo establecido será de tres (3) horas a partir del inicio de la actividad. Al finalizar el tiempo todos los participantes deberán entregar los cuentos al jurado, sin prórroga.
g) El cuento deberá incluir en la última página la siguiente información: datos personales del participante (nombre, edad, grado que cursa, teléfono)

Recursos Necesarios:

Hojas blancas tamaño carta.
Lápiz de grafito, borrador y sacapuntas.
Colores y/o marcadores.
Cartulina escolar para la portada (preferiblemente blanca.)
Estambre.
Perforadora.
Criterio de Evaluación:
a. Cuida la ortografía, el buen uso de los signos de puntuación y las normas de acentuación.
b. La redacción es clara y muestra relaciones de coherencia y cohesión.
c. El cuento corresponde con el tema propuesto.
d. Cumple con las normas de presentación establecidas respecto a extensión, ilustraciones y portada.
e. Puntualidad en la entrega del cuento terminado.
f. Originalidad: Capacidad inventiva y narración inédita de la trama, el ambiente y los personajes.

CONCURSO DE DELETREO DE PALABRAS:

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos

Bases:

Máximo dos (2) estudiantes por salón.

El concurso será realizado de la siguiente manera:
a) Al comenzar cada participante seleccionará de un bol un número el cual representará la palabra a deletrear. Seguidamente la entregará a uno de los miembros del jurado, quien dará lectura para que el participante deletree, de ser su participación correcta el estudiante podrá continuar a la siguiente ronda, de lo contrario queda eliminado de la competencia.
b) El participante dispondrá en la primera ronda de 60 segundos para realizar el deletreo de la palabra asignada. Y de 45 segundos en la segunda.
c) Al empezar a deletrear una palabra, el participante puede detenerse y empezar otra vez desde el principio siempre y cuando no exceda el tiempo estipulado.
d) El deletreo oral debe ser correcto, e incluirá signos especiales (tildes, diéresis (ü)) y la especificación de la (v, b) (i, y) (r, rr) (y, ll) los cuales se indicaran dentro del deletreo de la palabra.
e) En cada ronda de participación, las palabras serán equitativas según el número de letras para cada estudiante. Ejemplo: Rondas de 5 ó 6 letras, 7 u 8 letras, 11 ó 12 letras, y así sucesivamente.
f) En la ronda final, cuando uno de los dos finalistas deletree mal una palabra, se le dará la misma palabra al siguiente participante, si resulta correcta se declara ganador (a), de lo contrario se dará una nueva palabra hasta que alguno de los dos (2) finalistas falle y el otro responda correctamente.
g) El participante no puede recibir ayuda.
h) La ausencia del estudiante se tomará como renuncia.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA.

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos
• Máximo dos (2) estudiantes por salón.
• La técnica a utilizar será libre.
• Tomar como inspiración la frase de Don Bosco: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”
• La duración del concurso será de dos horas y media.
• Formato: 50x 70 cm.

Recursos Necesarios:

• papel bond, cartón o cartulina escolar.
• Colores, marcadores, tizas, lápiz, pinceles, envase para el agua, trapo... Entre otros que considere necesario según la técnica que emplear.

CONCURSO DE CÓMIC:

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos

Bases:

a) Un (1) estudiante por salón.
b) El cómic será elaborado en el colegio el día pautado.
c) Tema Central: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”
d) Medidas: una hoja tamaño oficio
e) Cada participante debe llevar sus materiales para realizar el comic.
f) El comic deberá contener tres viñetas.
g) El tiempo establecido será de dos horas y media. Al finalizar el tiempo todos los participantes deberán entregar su comic al jurado, sin prórroga.
h) El comic deberá incluir en la parte posterior de la hoja la siguiente información: nombre, edad, grado que cursa, teléfono.
i) Todo dentro de la moral cristiana y buenas costumbres ciudadanas.

Recursos Necesarios:

Hojas blancas tamaño oficio
Lápiz de grafito, borrador y sacapuntas.
Colores y/o marcadores.

Criterio de Evaluación:

a. Contenido: El trabajo refleja destreza, habilidad y sensibilidad. La información que aporta tiene relación directa con el tema. Emplea onomatopeyas en las viñetas.
b. Estructura: La historia se encuentra bien organizada. Las imágenes son claras, tienen secuencia, y relación con la parte escrita y visual.
c. Originalidad: La presentación del trabajo aporta elementos originales que enriquecen el trabajo y el goce estético de la historieta.
d. Puntualidad en la entrega del cuento terminado.
Más información: Haz Click Aquí

CONCURSO DE ECO-ARTE

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos

Bases:

Mínimo 2 máximo 3 participantes por salón.
Todas las creaciones deben estar basadas en el Aguinaldo: Cultivemos el arte de escuchar y acompañar.
Los estudiantes deben llevar todos los materiales a utilizar.
Sólo pueden participar en una categoría.

Categorías:

Afiche: medidas 50cm de alto x 40 cm ancho (vertical)
Collage: 30cm x 30cm
Escultura: 25cm alto (mínimo)
Mosaico o vitral: 40cm x 40cm.

Recursos necesarios:

Pega, tijera, marcadores, creyones, cartulinas, papel bond, periódico, aserrín, carboncillo, entre otros que considere necesario y de provecho.

FESTIVAL DE TALENTOS

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos
Se presentaran dos talentos por salón.
En caso de que dos o más secciones se quieran integrar existirán dos modalidades para hacerlo:
a) Asociación: Se podrán integrar miembro de diversas secciones, de ser ganadores los pts. se dividirán en partes iguales entre las secciones participantes.
b) Colaboración: La sección podrá invitar a miembros de otras secciones a participar con ellos, sin embargo, de resultar ganadores los pts. Serán otorgados únicamente a la sección inscrita.
Cabe destacar que en la hoja de inscripción deberán especificar la modalidad a emplear de presentarse el caso.

CATEGORIAS:

• COREOGRAFIAS
o Mínimo 1 máximo 20 estudiantes.
o La música seleccionada para el festival debe estar enmarcada en los siguientes géneros:
salsa, merengue, Jazz, ballet, pop, Hip-hop, Fusiones, Nacionalista.
NO ESTÁ PERMITIDO REAGGETON
o Tiempo límite: 3:30 min.
o Vestuario creativo y acorde a la coreografía.
o Cada coreografía debe ir acompañada de su escenografía y acompañamiento del salón.

Recursos necesarios:

• Vestuario
• Música (CD o Pendrive)
• Escenografía

• MÚSICA.

o Mínimo 1, máximo 8 participantes.
o Tema: Libre
o Se debe entregar el Cd o pendrive con la pista. Identificado con el nombre, apellido, grado, sección, y número de la pista.
o Vestuario acorde a la interpretación.
• CHISTES
o Deben estar previamente autorizados por el profesor guía.
• TRABALENGUAS

CONCURSO DE GAMERS

Puntaje:
1er lugar:
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos

Bases:

a) Máximo dos (2) participantes por salón.
b) Cada salón deberá tener sus controles y hacerse responsable de los mismos.
c) Cada control deberá estar identificado con el Nombre, año y sección.
d) Juego: FIFA

JUEGOS DE MESA

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos
A) Dominó: 2 participante
B) Ajedrez: 1 participante



REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA REVISTA DIGITAL ESCOLAR

Puntaje:
Cada artículo seleccionado para la revista virtual obtendrá 100 puntos.
participación: 50 puntos

Edición Semana Don Bosco 2018

1. Redactar un archivo en formato Word con las siguientes características: tamaño de letra 12, tipo de letra Times New Roman, interlineado 1.5. De una a dos páginas.
2. El artículo debe contener un título, desarrollo del contenido y concluir con una frase final. Se debe especificar el autor (nombre, apellido, año y sección). Incluir una foto del autor.
3. Se debe evitar la copia textual de información. En caso de requerir apoyar el contenido del artículo con información tomada de material bibliográfico consultado, debe ser cita con la fuente y el autor de la misma.
4. Incluir en el artículo una imagen que tenga relación con la temática tratada.
5. Los temas a tratar para escribir en los artículos, pueden ser los siguientes: el oratorio salesiano, el sistema preventivo salesiano, como educar a los jóvenes de hoy, los desafíos que enfrentan los jóvenes venezolanos hoy, la forma que se celebra la semana Don Bosco en el colegio, vivencias de semanas Don Bosco anteriores, reflexiones sobre frases de Don Bosco, la amistad, la solidaridad y el servicio, como usan la tecnología los adolescentes, riesgos y peligros de las redes sociales, recomendaciones para darle uso correcto a las redes sociales, recomendaciones para cumplir nuestros deberes escolares, reflexión del aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar entre otros”
6. Se puede escoger para redactar los artículos entre las siguientes categorías:
a. Testimonios: de las vivencias de los valores y reflexiones y sobre cómo has celebrado la semana Don Bosco en el colegio.
b. Reporteros en acción: entrevistas realizadas por estudiantes a algunos compañeros o a docentes sobre los valores o antivalores que nos presentan en la sociedad y sobre la manera que se ha celebrado la semana Don Bosco y como se preparan para celebrarla.
c. Producciones literarias: cuentos con moraleja o poemas relacionados a los temas pautados.
d. Reflexiones de interés juvenil.
e. Artículos reflexivos sobre los temas pautados.
f. Viviendo los valores: resultados de la ejecución de compromisos propuestos para vivir los valores. Propuestas para vivir los valores: tareas a cumplir.
g. Memes educativos (con su respectiva frase e imagen). Se debe presente una reflexión del mismo.
h. Comics Educativos, con su respectiva explicación.
i. Conociendo mi colegio: historia y anécdotas del colegio de cómo se ha vivido la semana Don Bosco. Vivencias e historias positivas dentro del aula o en patio salesiano.
7. Se recomienda que por cada sección se participe en dos o tres categorías.
8. Los artículos seleccionados para la revista acumulan puntos para la sección del autor
9. Por categoría se escogerán dos ganadores (Primer lugar y segundo lugar), por etapa (de primero a tercer año y de cuarto a 6to año). Una misma sección puede ganar en una dos tres categorías.
10. En caso de que el comité evaluador, se percate de que el artículo incumpla con las pautas presentadas en el presente reglamento o es plagio de información, será descalificado.
11. Los artículos deben ser enviados con la respectiva identificación (nombre, apellido, año, sección, correo y teléfono de contacto) y una foto del autor hasta el 24 de enero al correo electrónico: joseglozada@hotmail.com.
12. Los artículos serán evaluado el 25 de enero. Luego de que se obtenga los resultados de la evaluación, se reunirá el equipo de redacción y de diseño de la revista para incluir en la misma los artículos seleccionados.
13. La revista será publicada el viernes 2 de febrero en la página del colegio y se anunciara en cartelera los ganadores del concurso.
Para mayor información puedes consultar al Profesor José Gregorio Lozada.

¿QUIÉN QUIERE SER SALESIANO? SEMANA DON BOSCO 2018

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos
1) Cada sección inscribirá dos estudiantes que podrán contestar las 15 preguntas del concurso, en caso de quedar seleccionado en el concurso de la mente más rápida y seis estudiantes que podrán participar en los comodines (llamar a un amigo, la audiencia)
2) El concurso consta de tres categorías divididas de la siguiente manera:
a. Primera categoría: de primero a segundo año.
b. Segunda categoría: de tercer a cuarto año.
c. Tercera categoría: de quinto a septo año.
3) Para iniciar el juego, por categoría, los participantes de cada sección competirán en la mente más rápida, buscando tres citas bíblicas, previamente indicadas por el docente conductor del concurso. La sección que encuentre más rápido las citas bíblicas, deberá pasar al frente, tocar la campana y leer las citas bíblicas y hacer una reflexión. Si es las citas bíblicas son correctas, procederán a responder las 15 preguntas. La sección que ya gano en la mente más rápida no volverá a participar en la misma.
4) Luego de que los participantes se sientan seguros en la respuesta correcta, proceden a contestarla. Ningún profesor ni otro miembro de la sección podrá ayudarlos, de lo contrario quedaran descalificados. Tampoco se permite el uso de material de apoyo.
5) Se debe evitar el ruido, la bulla y el dialogo entre los miembros del público, para facilitar la concentración de los participantes. Si alguien incumple con esta indicación podrá ser expulsado de la sala por el jurado o por el conductor del concurso.
6) Si una pregunta no es contestada correctamente, la sección concluye el juego y el jurado procede a totalizar el puntaje acumulado hasta la pregunta en donde quedo.
7) Si los participantes no conocen la respuesta de la pregunta podrá escoger entre un comodín de los tres comodines disponibles:
a. El comodín llamar a un amigo: en donde el estudiante seleccionado de los 6 inscritos como comodín tendrán 30 segundos para dar la respuesta correcta.
b. El comodín consultar a la audiencia: en donde los 6 estudiantes inscritos como comodín darán la respuesta que ellos consideran correcta.
c. EL comodín 50 y 50: consiste en dejar de las 4 opciones de respuesta, sólo 2.
8) Se debe tener presente que por categoría solo se tiene disponible una hora y media y se dará paso a los otros concursos. Por ese motivo en caso de agotarse el tiempo solo seguirá participando la sección que en el momento está respondiendo las preguntas. Sin embargo si ha participado en la ronda de contestar preguntas menos de cuatro secciones se deberá continuar hasta cuatro secciones participen.
9) Por categoría se obtendrá un primer, segundo y tercer lugar de acuerdo a la cantidad de preguntas respondidas.
10) La sección que conteste las 15 preguntas gana el primer lugar. En caso de empate ganara la sección que contesto primero en la mente más rápida.
11) Si ninguna sección llega a contestar las 15 preguntas, ganara el primer lugar la que haya respondido más preguntas.
12) A partir del martes 16 de enero hasta el viernes 26 de enero estarán abiertas las inscripciones. El vocero principal de la sección o un delegado de los que se van a inscribir deben llevar una hoja con las listas de los estudiantes que participaran indicando año y sección, los 6 alumnos del comodín y los 2 alumnos que responderán las preguntas con los siguientes datos: nombres, apellidos, correo (en el que le será enviada la guía digital con las preguntas del concurso).
13) En la biblioteca del colegio estará disponible una guía sobre la vida de Don Bosco y la familia salesiana, para facilitar el estudio que ayudara a responder las preguntas del concurso.
14) Las preguntas seleccionadas para la guía y para el concurso fueron escogidas del libro de TERESIO BOSCO, Don Bosco, Una biografía nueva (Edición para los muchachos) , de las memorias del Oratorio Escritas por Don Bosco y el libro Los Salesianos en Venezuela (Libro de Merino I) Por David Ortiz
Para mayor información puedes consultar al Profesor José Gregorio Lozada.

GYMKHANA

Puntaje:
1er lugar:500 puntos
2do lugar:300 puntos
3er lugar:200 puntos
Participación:50 puntos

DE 1ER A 3ER AÑO) / (DE 4TO A 6TO AÑO)

6 estudiantes (mixtos 3 y 3) y un tutor.
Los estudiantes seguirán un orden de postas, en las cuales tendrán 1:30 min para realizar cada una de ellas, al finalizar el grupo ganador.
Las postas serán de habilidades físicas y formativas.

Recursos necesarios:

Vestimenta cómoda y acorde a la institución (mono, franela y zapatos deportivos) que pueda ensuciarse.

Juegos de futbol, kickingball, voleibol y baloncesto.

Puntaje:
1er lugar:300 puntos
2do lugar:200 puntos
3er lugar:100 puntos
Participación:50 puntos
Los juegos serán simultáneos y no se esperará por nadie, para ningún encuentro deportivo.
Los juegos serán a partir de la hora pautada en el cronograma, y en el mismo orden que se publique en la cartelera.
Recurso necesario; uniforme deportivo.

MARATÓN (Carrera)

Puntaje:
Participación:50 puntos
Máximo dos (2) (1 femenino y 1 masculino) participantes por salón.
Tener ropa adecuada (uniforme de deporte)
Cada estudiante debe llevar su hidratación

ACTO INAUGURAL

Puntaje:
1er lugar:500 puntos
2do lugar:300 puntos
3er lugar:200 puntos
Participación:100 puntos
A cada salón se le asignará un Grupo Salesiano, al cual deberán representar.
Deberán presentar una breve reseña del mismo.
Así mismo, un grito de guerra y/o baile. Max. 1min
La pancarta que los identifique deberá realizarse en material de provecho.
Podrán emplear pancartas de años anteriores, sin embargo éstas no serán evaluadas.

MISA:

BONO ESPECIAL

#PreguntaBosco

Para Información de las reglas del #PreguntaBosco Haz click aqui, ademas puedes conocer la tabla de puntuacion!

Ver Cronograma y Responsabilidades

Se Encuentra disponible en Descargas...

Haz Click Aqui para ir a esta sección

Luego seleccionas el archivo "Cronograma Semana Don Bosco 2018"

Fecha de Actualización: 2018-01-25 02:24:52

Frase del día

Tal día como hoy