Pasantías

Información

El Departamento de Pasantías se encarga de coordinar, acompañar y evaluar todo el proceso de desempeño laboral de los estudiantes, proporcionándoles a estos la información y formación de lo que significa la experiencia laboral garantizándoles la ubicación en las diferentes empresas del Estado Carabobo; con el apoyo de la dirección del Colegio y de los profesores de 6to año. Este proceso consiste en lo siguientes pasos:

A. PRE-PASANTÍAS:

Son actividades iniciales que cumple el estudiante durante sus años de estudios a través de los cuales inicia su valoración del trabajo y comprende la importancia de los aprendizajes técnicos profesionales que está adquiriendo de acuerdo a su especialidad o mención.

B. PASANTÍAS:

Información, inducción, Acompañamiento y ubicación de los estudiantes de sexto año, el cual inicia en el último año escolar y culmina en el último trimestre con la experiencia externa en una empresa donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos y adquiere las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

D. POS-PASANTÍAS:

Se realiza la presentación de los proyectos de pasantías, la evaluación del mismo, elaboración del el Informe Final del proceso por parte del Departamento de Pasantías para luego ser entregado a la Coordinación Zonal; una vez culminado el proceso se realiza un seguimiento general de todos los estudiantes egresados que quedaron trabajando en las empresa.

Logros

Lo más relevante en cuanto a los logros alcanzado por parte del departamento de pasantía pudiéramos decir que son:

Estimado de Población atendida por mes

Realizamos la atención de aproximadamente 350 personas en lo cual se divide en: