Coordinaciones de Media General y Media Técnica

Información

La Coordinación Académica es la responsable de acompañar el proceso educativo de la Institución de acuerdo a su filosofía y Modelo Pedagógico. Se caracteriza por una relación humana, de liderazgo, cercanía con todos los participantes del proceso educativo, formativo e integral, actúa con responsabilidad, organización y coherencia en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo en la Comunidad Educativa. Asimismo, está en constante formación académica y propicia los espacios para la misma.

Misión

Fundamentamos nuestro trabajo en la formación de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva holística, que proyecten un estilo de vida humano cristiano, con sensibilidad social y un desempeño efectivo en la actividad laboral y la sociedad productiva de nuestra Institución.

Visión

La Unidad Educativa Colegio “Don Bosco”, consolida su propuesta educativa integral, fundamentada en la atención preferencial por el estudiante en pluralidad de condiciones, a través de estrategias pedagógicas que evangelicen educando de acuerdo a la propuesta pedagógica de San Juan Bosco y promoviendo la participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativo Pastoral; con el firme propósito de egresar jóvenes preparados para los nuevos retos, constantes cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos, que los conduzcan a una alta calidad de vida.

Logros y Alcances

Ejecutar institucionalmente lineamientos, programas y acciones permanentes de protección, resguardo y garantía de bienestar estudiantil que favorezcan el rendimiento, desarrollo educativo y participación activa de los estudiantes, siempre de la mano de los derechos deberes y garantías de ley durante su permanencia en la institución.

Actividades y Funciones

  • Atender a educandos, padres y representantes acerca de cualquier situación o problema relacionado con el proceso educativo y formativo que se cumple en el plantel.
  • Orientar, coordinar y asesorar al personal docente en la organización y ejecución del proceso pedagógico.
  • Revisar planes de lapso y hacer las observaciones pertinentes, procurando que los mismos sean conocidos por los estudiantes y representantes.
  • Controlar el cumplimiento del personal docente en cuanto a su asistencia y puntualidad, entrega de recaudo e informaciones que le sean solicitados.
  • Proponer a la dirección del plantel los calendarios de las diversas actividades a realizar durante el lapso.
  • Asistir a los consejos generales de docentes, de curso, equipo técnico y reuniones de profesores que sean convocadas.
  • Archivar y custodiar cuidadosamente los documentos que integran el expediente del estudiante. Distribuir entre los docentes las nóminas de estudiantes por sección.
  • Velar por la distribución y recolección de los diarios de clase por sección.
  • Realiza un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades académicas remitidos por los Docentes, así como las alternativas propuestas de común acuerdo entre los Docentes y Estudiantes.
  • Atiende los casos de permisos académicos que soliciten los Docentes, las Estudiantes y los Padres de Familia.
  • Realiza las demás funciones que le sean asignadas que estén de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Frase del día

Tal día como hoy