Medios de Comunicación Social
(MCS)

Con el avance de la tecnología y la innovación que estos aportan a los Institutos Educativos, la Unidad Educativa Colegio Don Bosco se ha visto en la necesidad de ponerse a tope en cuanto a Pagina Web, Redes Sociales y Equipos que contribuyan a su actualización e innovación tecnológica dentro y fuera del plantel, para así facilitar los procesos administrativos y comunicacionales entre la institución y la comunidad de Padres/Representantes, Docentes, Alumnos, ExAlumnos, Comunidad en General y demás personas vinculadas con nuestra institución.

Con los Proyectos Educativos Escolares que se realizan en nuestra institución por parte de los estudiantes, se comienzó en 2013 la ejecución de una página web con la finalidad de poder impulsarla para que fuera un aporte e incentivar al lanzamiento de la misma, los Estudiantes Cristian Pontes y José Fernando Córdova, integrantes de la promoción 2014-2015 de la mención de informática. Con este lanzamiento web nace el departamento de Medios de Comunicación Social de la Unidad Educativa Colegio Don Bosco para así también contrarrestar las demás redes sociales que se encontraban clandestinamente afirmando ser oficiales, queremos manifestar que nuestra cuenta en Facebook ya lleva desde marzo de 2009 y sigue siendo nuestra cuenta oficial, también contamos con la cuenta en Twitter, Instagram, Google Maps Colegio, Google Maps del Santuario Maria Auxiliadora y Canal en BBM.

En reunión nacional de los Institutos Educativos en Venezuela celebrado en febrero de 2016, fuimos agasajados por ser el único colegio con poseer las redes sociales en tendencia, y para aquel momento con una página web en construcción, en la cual estas navegando.

¡Y Vamos por más!, queremos lanzar una Radio por Streaming, para asi dar inicio a un proyecto de una Radio con Señal Abierta desde la sede de nuestro colegio ¡que bueno!,

Agradecemos a quienes han puesto su confianza y aporte para/con nosotros, Personal Directivo, Medios de Comunicación Social de los Salesianos en Venezuela, Programadores, Editores, Fotógrafos, Estudiantes, entre otros. Desde el 2012 hasta la actualidad, nuestro Medio de Comunicacion Social sigue bajo la delegación de Nelson Peña, quien ingresó como Pre-Novicio Salesiano a nuestro colegio.

Muy atentamente Medios de Comunicación Social de la @UECDonBosco

Seguimos y Educamos aquí para tí!