Banda Show Colegio Don Bosco

Fundada en 1896, la Banda Show Colegio “Don Bosco” es la más antigua del estado Carabobo y de Venezuela, siendo reconocida como Patrimonio Artístico y Cultural de dicha región en el año 2008, por lo que exhibe en su estandarte la Orden “Batalla de Carabobo” en su primera clase como Banda Centenaria, así como el reconocimiento de la Orden Ciudad de Valencia.

La Banda Show Colegio “Don Bosco” encausa sus preceptos en el legado integral de San Juan Bosco “buenos cristianos, honrados ciudadanos”, con miras al desarrollo del potencial individual y grupal de la juventud que conforma sus filas.

Entre sus participaciones recientes más significativas se encuentran: la celebración de la llegada de los salesianos a Venezuela, realizado en el Poliedro de Caracas; Es considerada banda invitada vitalicia en la Feria Internacional del Sol (Edo. Mérida) y ganadora del 1er Lugar en el concurso de Bandas Nacionales en los Carnavales de Valencia 2010. En el 2011 ganó el Concurso Binacional de Bandas celebrado en Viterbo (Colombia), llevado a cabo por motivo del centenario de dicha ciudad.

En el presenta año ha tenido actuaciones sobresalientes en los Juegos Industriales de la Ciudad de Valencia y el Festival de Bandas en la Maestranza César Girón de Maracay.

La banda intervino en el Concurso Binacional de Bandas de Marcha de Villa del Rosario (Colombia) en el mes de Noviembre de 2014.

Frase del día

Tal día como hoy